Nos empieza a contar de los hijos que si les había comprado motos de agua, que estas las tenían en Santander y venga que te pego con las motos de agua.
Nos tuvo más de una hora allí contándonos como había llegado a tener aquel negocio y otros más que había dejado.
Cada vez que hacíamos ademán de irnos a dormir, de nuevo empezaba con su historia y de nuevo las motos de agua, que sus hijos tenían lo que querían con el, que el negocio lo trabajaba para ellos etc.
Nos mirábamos unos a los otros como diciéndonos como hacer para que nos dejara ir a dormir.
Para que nos quedásemos allí, nos ponía otro café y después nos dice bueno, ya la hora que es, yo ni me acostare pues pronto tengo que abrir el bar.
Cuando al final logramos escaparnos para descansar, no os podéis imaginar el cachondeo que traíamos con esto, durante todo el resto del verano las motos de agua eran el tema principal de nuestras conversaciones en plan de cachondeo y es el día de hoy que cuando nos vemos los que hemos estado de jira ese verano aun hablamos de ese tema.
16 en Santa Maria de Cayon, Cantabria
Aquí por la tarde antes de que empiece la romería hacen un concurso de arrastre de peso con bueyes y después ofrecen una sardinaza para todo el público presente en la fiesta.
Después de haber comido un poco, empezamos nuestra actuación.
Ya en el primer pase que habíamos hecho había un chico en una silla de ruedas que
delante del escenario y que nos aplaudía en todas nuestras canciones.
Hacemos el descanso correspondiente y cuando subimos de nuevo este chico seguía allí en primera fila.
Yo me pensé que se merecía que le dedicásemos una canción por estar allí desde el principio y los aplausos que nos brindaba a cada canción.
Cuando íbamos hacer la siguiente canción le dedique la canción para el y le dedico la canción de Salta Brinca y Muévete.
Terminamos la canción y el chico de nuevo nos aplaude y esta vez aun con mas ganas.
VICTOR me hace una seña pero no comprendía lo que me quería decir, me acerco a el y me dice que le podía haber dedicado otra canción, no comprendía el porque me decía eso, tan solo me he dado del error que había cometido cuando me dice, esta en una silla de ruedas y le dedicas la canción de Salta Brinca y Muévete.
En ese momento fue cuando me he dado cuenta del error que había cometido, aunque tengo que confesar que lo había hecho sin ninguna mala intención, tan solo que era la siguiente en el repertorio en ese momento.
Si un día este chico leyera esto por casualidad y se reconoce en lo que esta escrito, que sepa que no lo había hecho con ninguna mala intención.
Esto también es el día de hoy que lo recordamos cuándo hablamos entre nosotros
18 en Retortillo, Palencia.
24 en la Mason, Cantabria.
25 en Vierna de Meruelo, Cantabria.
Aquí era nuestro último día de actuación en España este verano.
En este pueblo el escenario lo ponen en la bolera, lo que es un trastorno para las orquestas pues hay que llevar el material a cuestas durante más de 10 metros ya que el camión no entra hasta cerca del escenario.
Después de la actuación mi hermano JUAN MANUEL regresaba directamente para Bélgica.
Para ahorrarnos trabajo y al final terminar antes de meterlo todo en el camión decidimos no instalar todo el equipo de sonido, ni tampoco de luces.
De las luces tan solo ponemos 8 focos que tenemos blancos y nada más.
A la hora de despedirnos del público presento a los músicos y cuando llego a mi hermano entre otras cosas digo que es el que lleva el control de las luces. La gente presente se tendría que haber dicho que si el control era tan solo eso, enchufar cuatro focos que cualquiera lo podría hacer.
Lo recuerda muy bien VICTOR que siempre que tenemos la ocasión de hablar de cuando estuvo con nosotros en España me lo recuerda.
Aquí también hemos conocido al que es sin lugar a dudas la persona más popular y mas conocida de las orquestas que vienen por el norte de España; , este chico conoce todas las orquestas y los nombres de cada componente de ellas. Allí estaba y bueno, ha cantado, nos ha dado una lección de canciones antiguas rokeras y además al final nos ha ayudado a recoger el material, a cambio de que le trajésemos con su bicicleta que la tenia pinchada hasta Santander.
El 30 marcho para Bélgica con mi esposa PILI, todo iba estupendamente habíamos salido de Villanueva a las 13h de la tarde mas o menos, el viaje por Francia etc, todo bien, poco trafico y ya eran las 6h30 de la madrugada, estábamos a unos 30 kilómetros de Lieja, (Villers le Bouillet) mi mujer me pregunta que si no tengo sueño y verdaderamente no lo tenia, ya tenia ganas de llegar a casa.
MUCHOS DíAS NOS DECIMOS QUE PASE PRONTO ESTE DíA Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE MAñANA SEREMOS UN DíA MAS VIEJOS Y QUE EL DíA DE HOY NUNCA VOLVERá, POR ESO DEJEMOS TIEMPO AL TIEMPO QUE AUNQUE HOY SEA UN DíA QUE QUERAMOS OLVIDAR, PERO POR LO MENOS MIENTRAS QUE ESTEMOS EN HOY SOMOS UN DíA MAS JóVENES.
Escrito por: Jose Camus 14 DE OCTUBRE 2007